FANDOM

RvBPoster

Red vs Blue, a menudo abreviado como RvB, es una machinima creada por Rooster Teeth. Originalmente filmada en el Gameplay de Halo: Combat Evolved, aunque al final filmada en las dos secuelas del popular juego, Halo 2 y Halo 3, Aunque posteriormente en Halo: Reach. Ésta es la primera machinima que se creo. Y ha sido elogiada por su originalidad. La serie ha ganado cuatro premios de la Academia de Artes y Ciencias de Machinima.

Personajes

Artículo principal: Lista de Personajes de Red vs Blue

Equipo Rojo

Equipo Azul

Freelancer

Inteligencia Artificial

  • IA Omega (Temporadas 1-6, KIA, Memoria en Epsilon)
  • IA Gamma (Temporadas 3-6, KIA, Memoria en Epsilon)
  • IA Delta (Out of Mind-Presente, KIA, Memoria en Epsilon)
  • IA Epsilon (Recovery One-Presente, MIA)
  • Sheila (Temporadas 1-6, Activo, Trabajando a mínima capacidad)
  • F.I.L.S.S. (Temporada 8 - Presente, Activo)
  • C.T. (Recreation, KIA)

Grabación

La série se graba principalmente en el mapa Blood Gulch (Halo CE) su contraparte de Halo 2 Coagulación y Valhala (Halo 3). Sin embargo, algunos episodios han sido filmados en los mapas Sidewinder de Halo CE, Zanzíbar de Halo 2,Sandtrap y Foundry de Halo 3 más algunos que no se incluyen por su corta duración.

The Blood Gulch Chronicles

BloodGulchChronicles
The Blood Gulch Chronicles es la primera saga principal de la serie Red vs Blue, que abarca cinco temporadas, 100 episodios, y una mini-serie, Out of Mind. Los personajes principales son Church, Tucker, Caboose, Sarge, Grif, Simmons, Donut, Tex, y Doc. Los principales personajes recurrentes son López, Sheila, y Sister. El principal antagonista es O'Malley, Gary, y Wyoming.

Temporada 1

The Blood Gulch Chronicles comienza con la introducción de dos novatos en los equipos rojo y azul, también al conseguir un Warthog y unTanque, respectivamente. El recluta del equipo Rojo, Donut, es enviado a una tienda inexistente por una tontería de sus compañeros, y roba accidentalmente la bandera enemiga, cuando él creía que era la tienda (El novato Azul cree Donut es el general anunciado por otra tontería de sus compañeros). La semana de reconocimiento y recogida de información se descompone en el caos.

Temporada 2

Varios meses después de la primera temporada, un médico llega para ver un soldado herido del equipo Azul. Había llegado meses después, de manera que cuando llegó allí, el soldado herido (Tex) ya había muerto. Casi inmediatamente después de su llegada el equipo rojo ataca y se queda con Doc (aunque se le ordenó ir al equipo rojo de todos modos).

Temporada 3

Los ejércitos rojo y azul han ido al futuro. Una profecía que dice que un ser azul lo va a destruir todo. Ellos están tratando de defenderse de un ataque de O'Malley, cuando llega el Gran Destructor.

Temporada 4

Después deseguir una señal de socorro , llegan a Blood Gulch, el equipo rojo experimenta una pelea con uno de sus soldados. Tucker, Tex, Caboose, y el Alien van en misión para salvar a la raza Alien. Tex no vuelve a Blood Gulch con el resto del equipo azul, y Tucker se enferma gravemente.

Out of Mind

Out of Mind (Fuera de la mente) es una mini-serie que tuvo lugar entre la temporada 4 y la 5. Es una narración desde el punto de vista de Tex, dicho en un tono mucho más serio. Sus eventos preceden tanto la 5 temporada como Recovery One (ver más abajo)

Temporada 5

Una nave de la Tierra ha aterrizado en medio del cañón, trayendo un nuevo soldado. El equipo azul da la bienvenida a una nueva adición a la familia. Church trata de detener a O'Malley una vez por todas.

Episodio 100

El 1 de abril de 2007, cuatro años desde el episodio uno, fue anunciado por Burnie en los foros que el episodio 100 es el último de Blood Gulch. Fue el final de la serie que ataron todos los "cabos sueltos". Haga clic aquí para ver el foro.

El episodio fue lanzado con tres finales alternativos, con más información sobre el lanzamiento del DVD. El final canon es una repetición del primer episodio, con roles invertidos de los rojos mirando a los azules "solo está allí de pie y hablando."

Recollection

Red vs Blue Recollection

Recollection es la segunda saga de la serie principal que incluye las secuelas Reconstruction, Recreation y Revelation. También incluye dos mini-serie, Recovery One y Relocated. Los personajes principales de la saga son Sarge, Grif, Simmons, Donut, Church, Tucker, Caboose, Tex, López, Doc, Sheila, Washington y Epsilon. Los antagonistas principales son Meta, CT, y el Director.

Recovery One

Recovery One (Recuperador Uno)fue una mini-serie de Red vs Blue distribuida vía Xbox Live y Internet que tiene lugar después de Out of Mind, así como antes y durante la 5ª Temporada. Su trama gira en torno al Agente de Washington, también conocido como Recovery One (Recuperación uno), es un Freelancer como Tex, Wyoming, y Nueva York. El trabajo de Washington es la recuperación de todas las unidades de IA autónomas de Freelancer muertos en acción.

Reconstruction

Reconstruction (Reconstrucción) es la secuela directa de Blood Gulch Chronicles, la exploración de los acontecimientos tanto de Blood Gulch Chronicles y de Recovery One. El agente Washington va tras la pista de un misterioso enemigo llamado el Meta, que está matando a Freelancers y tomando sus armas y mejoras de IA. Primero, tiene que en contrar a gente con el conocimiento y la experiencia para ayudarle. Es decir, Caboose y Church.

Relocated

Relocated (Reubicados) es una secuela directa de Reconstruction, sigue el equipo rojo, ahora en Valhalla, su lucha por no hacer nada habitual, y las extrañas acciones de Caboose en la Base Azul llamando la atención más que a sí mismo.

Recreation

Recreation (Recreación) es una secuela directa de Relocated y Reconstruction. Como los rojos siguen tratando de averiguar lo que hace Caboose, hasta que despierta Donut, en estado de coma, Caboose sigue tratando de hacer un nuevo mejor amigo. Se encuentra con la Holo-Habtiación del Equipo Rojo, con la ayuda de Donut, y Epsilon le dice acerca de Tucker y una misteriosa energía de lectura en el desierto. Grif y Sarge están de acuerdo en venir, y se encuentran con un hombre extraño en el desierto.

Revelation

Revelation (Revelación) es la secuela directa de Recreation. Epsilon parece no tener memoria de lo que pasó con él, pero comienza a tener flashbacks. En uno de los fracasos de su poder, un recuerdo de la IA Delta le dice a Caboose que Epsilon está buscando una memoria específica. Cuando se despierta, se acuerda de algo y se dirige con Caboose y los Rojos detrás de ellos. Meanwhle, Washington y Meta están tratando de reunir, cualquier falta de Amnistía Internacional Epsilon y han tomado como rehenes a Doc. Después en el Desierto, Epsilon-Church encuentra un secreto en un búnker misterioso y libera un terrible secreto que es Texas.

Temporada 9

Season 9

Aunque no forma parte de la saga Recollections, que sigue inmediatamente después de los eventos de n+1. Con Epsilon reviviendo los acontecimientos de The Blood Gulch Chronicles. Junto con esto, se muestra también una historia Freelancer, que detalla la vida de la Freelancer antes de The Bloog Gulch Chronicles. Los personajes principales, hasta ahora, son Epsilon, sus recuerdos de: Tucker, Caboose, Sarge, Grif, Simmons, Donut, López y Sheila. Los personajes del proyectos Freelancer son, hasta ahora, el Director, el consejero, South Dakota, North Dakota, Carolina, York, C.T., Maine y Washington.

Impacto en Machinima

Red vs Blue es ampliamente reconocido por atraer la atención pública sobre machinima. Aunque los ejemplos habían existido desde la década de 1990, Clive Thompson dio crédito a Red vs Blue como "el primero en salir de la clandestinidad". Tavares, Gil y Roque lo llaman "primer gran éxito" de machinima. Thompson señala que "Microsoft ha sido tan extrañamente solícito que, cuando se estaba desarrollando la secuela de Halo el año pasado, los diseñadores insertaron un comando realmente especial, un botón que hace que un soldado baje su arma. Con el único objetivo de facilitar a losde Rooster Teeth hacer el diálogo. La serie ha inspirado a otras producciones de machinima, incluido Codex, Fire Team Charlie, y This Spartan Life.

Trivia

  • Burnie Burns, tuvo la idea de hacer The Blood Gulch Chronicles mientras jugaba Halo CE, en Blood Gulch. Le había llegado la inspiración y le preguntó a su compañero de equipo "¿Por qué lo llaman un Warthog? No lo pueden llamar Puma?"
  • Como un chiste, cada vez que un personaje muere (con exclusión de algunos de los Grunts en los episodios 39 a 40, y el final alternativo del episodio 100, donde todo el mundo muere, en el que gritó "hijo de puta!") Las últimas palabras que dicen son "Herk, ble-ag!".
  • Red vs Blue inicialmente estaba destinado a durar sólo seis episodios, pero su popularidad llevó a la producción de más de doscientos, con Temporadas separadas.
  • En la temporada 3, Sarge exclama "Gran Gustavo!". Esta es una referencia a Gus Sorola, la voz de Simmons.
  • Algunos de los actores de doblaje de Red vs Blue se presentaron en el nivel de Nido Cuervo en Halo 3 , ya que dos marines discutian sobre una contraseña Las voces varían dependiendo de dificultad. En Fácil y Normal es Jason Saldaña (Tucker) y el y Matt Hullum (Doc), en Heroico es Geoff Ramsey (Grif) y Gus Sorola (Simmons), El Legendario, es Burnie Burns, (Church) y Joel Heyman (Caboose). Sarge habla en el nivel Autopista Tsavo como la voz de la radio operadores justo antes del túnel antes de que el Pelican tire los Warthogs..
  • En Bungie.net, al ver el "Service Record" de alguien. Si se ha matado con una bandera, al desplazarse sobre el símbolo de la bandera en la lista de muertes. Se dirá: "Es justo al lado del líquido de los faros". Esta es una referencia al primer par de episodios de Red vs Blue.

Red vs. Blue
THE BLOOD GULCH CHRONICLES
Temporada 1 · Temporada 2 · Temporada 3 · Temporada 4 · Temporada 5
RECOLLECTIONS
Reconstruction · Recreation · Revelation
SERIES SIN NOMBRE
Temporada 9
MINISERIES
Out of Mind · Recovery One · Relocated
CANCELADO
Animado

Enlaces Externos