FANDOM

Machinima
Machinima es el término usado para utilizar los motores gráficos de los videojuegos para crear un video. Originalmente, estas grabaciones empezaron siendo Speedruns, intentos para completar un nivel lo más rápido posible. El término más general de machinima, un acrónimo de errores ortográficos de máquina y cine, se produjo cuando el concepto se extendió a otros juegos y software. La machinima tiene ventajas y desventajas en comparación con otros estilos de cine. Si bien es más sencillo que el tradicional marco basado en la animación. Las limitaciones técnicas se pueden fijar con la edición, software a medida, y por el uso creativo de la cinematografía. Las compañías de juegos han proporcionado el software y han alentado a machinima, pero el uso generalizado de los activos digitales de los juegos ha dado lugar a problemas complejos de derechos de autor sin resolver.

Red vs Blue es un ejemplo muy conocido de una serie machinima, ya que utiliza varios juegos:

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo 3: ODST
  • Halo: Reach
  • Trilogía Maraton

TriviaEditar

  • Existe una Academia de las Artes y las Ciencias Machinima (AMAS en ingles), que es una organización sin fines de lucro, que se dedica a la promoción de machinima.
  • Algunos festivales de cine en general aceptan machinima, tales como el Festival de Cine de Ivy.
  • Algunas compañías de juego, como Epic Games, Blizzard Entertainment, y Jagex, han patrocinado la participación de concursos de machinima.